martes, 27 de marzo de 2012

DE MI INFANCIA A MI JUVENTUD

Mi infancia transcurrió dentro de una familia modesta, donde  me inculcuraron los valores del trabajo,  la sencillez, honradez, esfuerzo y  lucha por conseguir la meta que cada uno se marca en la vida, dentro del respeto a los demás.
Los factores principales: el amor, respeto y confianza en la familia.
Fui buena estudiante, responsable y cumplidora de mis deberes y a los 16 años empezé a trabajar en una oficina, todavía tengo grabado el sonido de aquella enorme calculadora, que al final del día te resultaba ya como una melodía.
Al salir del trabajo, cumplimentaba  mi formación personal con cursos de cocina, pintura y decoración.
Hize el Servicio Social, algo muy útil para la vida, donde aprendí algo de confección para uso utilitario, ejemplo: saber coser los botones, cogerte un doble de una falda o pantalón, o reparar un pequeño desgarro en cualquier ropa y algo más complicado, si ya hablamos de patrones y corte.
Esto, que nos lo enseñaban "Como hacer la Canastilla para un bebé", era algo, que entonces yo veía como que no iba conmigo, era muy joven con 17 años, pero la curiosidad por saber como se hacía, me llevo a hacerlo y muchas veces he pensado en cuánto me ha servido a nivel personal a lo largo de mi vida.
Aparte de la obligatoriedad de tenerlo hecho, si querías sacarte por ejemplo el carné de conducir a los 18 años, como fue mi caso. Era una formación para las mujeres similar al servicio militar para los hombres.
Fué entonces al terminarlo, como premio de fin de curso, cuando hize mi primer viaje al Monasterio de Piedra, y a partir de ahí descubrí mi pasión por viajar, descubrir algo nuevo fuera de tu entorno.
Desde muy pequeña me entusiasmaba aprender cosas nuevas, algo innato que llevo conmigo.
Aquí muestro un pequeño video de como era la escuela rural que viví, con clases separadas de chicos y chicas y el odiado uniforme negro, con cuello de plástico duro blanco,cinturón estrecho azul marino, ésto solo lo llevabamos las que hizimos Bachiller en el Colegio la Purisima con las monjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario